Tópicos: Mundo | Uruguay

Pepe Mujica donó cinco hectáreas y media de su finca para viviendas de ex presos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Con la condición que construyan su propia casa.

Pepe Mujica donó cinco hectáreas y media de su finca para viviendas de ex presos
 EFE
Llévatelo:

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica (2010-2015) donó cinco hectáreas y media de su propia finca rural a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) para la construcción de viviendas a exconvictos.

Según comunicó el gobierno local, Mujica también donó un galpón donde se fabricarán los materiales para la construcción de la vivienda.

"La propuesta nuestra es usar parte de esas hectáreas y construir viviendas con algunos perfiles de liberados bien seleccionados, que están en condiciones de pagar una cuota para construir su casa, y el galpón usarlo como un lugar donde se produzcan los insumos para que estas casas puedan ser construidas", explicó el director de Dinali, Jaime Saavedra.

Asimismo, señaló que los exconvictos deberán construir su propia vivienda e invitar a algún vecino de la zona que pueda estar necesitando un hogar para sumarse a construir su casa.

De momento, Saavedra detalló que son cuatro las familias que están en condiciones de comenzar la experiencia.

"Se lo merecen, han tenido una vida muy difícil, muy complicada y que estan haciendo un esfuerzo muy importante por reintegrarse socialmente y participar de la vida en comunidad", apuntó el director de Dinali.

La finca del exmandatario está ubicada en la zona norte de Montevideo.

Esta no es la primera vez que Mujica hace una donación de sus terrenos ya que en marzo de 2015, a pocos días de haber entregado la cinta presidencial a Tabaré Vázquez, donó un galpón, ubicado frente a su finca, al Estado para que funcione una escuela agraria.

Dicha escuela comenzó en ese año con 60 alumnos y actualmente continúa en funcionamiento e integra la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Además del lugar físico, el expresidente uruguayo donó en aquella oportunidad a la UTU las herramientas y la maquinaria necesaria para llevar a cabo las clases.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter