Diez días después de su operación, el papa Francisco salió del hospital

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde el Vaticano insisten en que el pontífice evoluciona favorablemente tras la cirugía de colon a la que fue sometido.

La tarde del miércoles pasado tuvo unas décimas de fiebre, que luego pasaron.

Diez días después de su operación, el papa Francisco salió del hospital
 EFE (Archivo)

En su estadía, Francisco visitó la unidad de oncología pediátrica, cenó con los colaboradores que lo asistieron y ofició misa en la capilla del apartamento papal del hospital.

Llévatelo:

El papa Francisco salió este miércoles del hospital en el que estaba ingresado desde el pasado 4 de julio, diez días después de someterse a una operación de colon, confirmaron a Efe fuentes vaticanas.

El pontífice, de 84 años, abandonó el hospital Agostino Gemelli de Roma esta mañana a bordo de un coche y antes de llegar al Vaticano, a su residencia Casa Santa Marta -donde todavía no se reporta su presencia-, se detuvo a rezar unos minutos en la basílica de Santa María Mayor.

La semana pasada fue operado en el mencionado centro de salud de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, intervención de la que evoluciona favorablemente.

Ayer visitó por segunda vez a los niños de la unidad de oncología pediátrica del hospital, en la décima planta, la misma en la que los papas cuentan con un apartamento privado para tratar sus eventuales enfermedades.

El domingo, una semana después de su operación, reapareció desde el balcón del hospital para presidir el rezo del Ángelus dominical y reclamó un sistema sanitario de calidad accesible y "gratuito" para todos.

Los boletines médicos que la Santa Sede ha divulgado cada día en la última semana reafirmaban que el papa evoluciona según lo previsto y sigue con el tratamiento prescrito, aunque en la tarde del miércoles tuvo unas décimas de fiebre, que luego pasaron.

En su estadía en el hospital, Francisco también cenó con los colaboradores que lo asistieron y ofició misa en la capilla del apartamento papal del recinto.

En estos días también fue visto saludando en silla de ruedas a algunos pacientes, si bien en el Ángelus ya apareció de pie, con buen aspecto, aunque llevaba unas vendas en las muñecas.

Se sabe también que durante su ingreso el pontífice, aficionado del fútbol, siguió los partidos de la Copa América y de la Eurocopa, ganadas respectivamente por su país, Argentina, e Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter