El papa Francisco está dispuesto a visitar Corea del Norte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pontífice dijo estar esperando una invitación oficial.

Esto se produjo en medio de la reunión con el mandatario de Surcorea, Moon Jae-in.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El papa Francisco está dispuesto a visitar Corea del Norte
 EFE

En la historia, ningún pontífice católico ha visitado Norcorea.

Llévatelo:

El papa Francisco afirmó que está dispuesto a visitar Corea del Norte si recibe una invitación formal de parte del régimen de Pyongyang.

El anuncio lo realizó en una reunión entre el papa y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en el Vaticano, siendo este último quien ya había dicho previamente que cursaría una invitación en ese sentido de parte del líder norcoreano, Kim Jong-un.

El vocero presidencial surcoreano Yoon Young-chan señaló que en esa reunión el papa dijo que, si recibiera una invitación oficial para viajar a Norcorea, podría hacerlo.

"El papa dijo: 'Daré una respuesta incondicional si se me hace llegar una invitación (oficial) y puedo ir'", dijo Yoon, situación que sería realmente inusual, ya que ningún papa ha visitado jamás Corea del Norte, destaca la agencia EFE.

Avanzar hacia la paz

El papa Francisco recibió este jueves a Moon en el Vaticano, en un encuentro que duró cerca de una hora y que estaba previsto que el mandatario surcoreano le remitiera los comentarios favorables que Kim le hizo el pasado septiembre en Pionyang sobre la posibilidad de una visita del pontífice.

Durante la reunión el papa deseó la paz en la península coreana y alabó el actual acercamiento entre ambos países para lograr la desnuclearización del régimen.

"No se detengan y avancen. No tengan miedo", le dijo Francisco a Moon, según explicó Yoon.

Francisco, que visitó Corea del Sur en 2014, ha realizado varios llamados a favor de la paz en la región como el que hizo ante la histórica cumbre que mantuvieron en junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter