El papa se acerca a los ortodoxos rusos en Budapest

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pontífice se reunió en Budapest con el metropolita Hilarion, que fue desterrado de Rusia por tomar distancia de la guerra.

El papa se acerca a los ortodoxos rusos en Budapest
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco volvió este sábado a mantener un acercamiento con la Iglesia ortodoxa rusa, que apoya la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, al reunirse en Budapest con el metropolita Hilarion, que fue durante años presidente del Departamento de Asuntos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, aunque después apartado por el patriarca Cirilo, informó el Vaticano.

El encuentro, que duró unos 20 minutos en la nunciatura de Budapest, no estaba en la agenda del viaje a Hungría pero se consideraba muy probable, pues entre ambos existe una gran amistad después del trabajo de estos últimos años para el acercamiento entre la Iglesia católica y los ortodoxos rusos y que la guerra en Ucrania ha interrumpido debido al apoyo de Cirilo a la guerra que empezó Putín.

Se trata de un nuevo intento del papa Francisco para detener la guerra en Ucrania, a pesar de que las relaciones con Cirilo se han enfriado y la posible reunión, que ha sido varias veces organizada y cancelada, cada vez parece más lejos

Hilarion, quien en la práctica fue la mano derecha de Cirilo durante años, fue "desterrado" a Budapest y apartado de la cúpula de la Iglesia ortodoxa rusa por haber tomado distancias de la guerra, pero aún sigue siendo una voz muy escuchada dentro de los ortodoxos y mantiene conexiones con el gobierno ruso.

Para algunos, Hilarion, de 56 años, podría convertirse en el sucesor de Cirilo cuando cambie el momento actual que vive Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter