Papa Francisco advirtió "fuego por interés" en incendios en la Amazonía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pontífice entregó el mensaje durante la misa del apertura del Sínodo de los obispos en la basílica de San Pedro.

"Dios nos guarde de la avidez de los nuevos colonialismos", enfatizó.

Papa Francisco advirtió
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco advirtió sobre un posible "fuego por interés" tras los incendios forestales que afectaron a la Amazonía, durante la misa del apertura del Sínodo de los obispos en la basílica de San Pedro.

El pontífice además apuntó "la avidez de los nuevos colonialismos", tras los grandes siniestros que han afectado al planeta en el último tiempo.

"Cuántas veces ha habido colonización en vez de evangelización. Dios nos guarde de la avidez de los nuevos colonialismos", afirmó y se refirió al "fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonía, que no es el del Evangelio".

Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro con los participantes del Sínodo, los 185 de los llamados padres sinodales, entre ellos 113 llegados de los nueve países amazónicos: Guyana Francesa, República Cooperativista de Guyana, Surinam, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia y Perú.

"El fuego devorador, se extiende cuando se quieren sacar adelante solo las propias ideas, hacer el propio grupo, quemar lo diferente para uniformar todos y todo", señaló.

El papa además pidió a Dios, que dé a la Iglesia "la prudencia audaz" para inspirar el Sínodo y "renovar los caminos de la Iglesia en Amazonía, de modo que no se apague el fuego de la misión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter