Papa Francisco: "La homosexualidad parece ser una moda"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un nuevo libro, admite estar "preocupado" por los gays que hay en el clero y los seminarios.

"En la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para ese tipo de afecto", sentenció.

Papa Francisco:
 EFE

El religioso añadió que quienes presentan "esta tendencia tan arraigada" no deberían ser admitidos en los seminarios.

Llévatelo:

El papa Francisco señaló que "la homosexualidad parece ser una moda" según un fragmento de un nuevo libro que se publicará este lunes.

El sacerdote español Fernando Prado entrevistó al pontífice varias veces para su texto "La fuerza de la vocación", e indicó que este se ve "preocupado" por los homosexuales que hay en el clero y los seminarios, según la agencia DPA.

De acuerdo a extractos que se han revelado previo al lanzamiento del libro, Francisco afirmó que "en nuestras sociedades la homosexualidad parece ser una moda y esta mentalidad influye en cierto modo en la Iglesia".

El pontífice apuntó que se trata de un tema "muy serio" y que quienes presentan "esta tendencia tan arraigada" no deberían ser admitidos en los seminarios.

Reiteró además que durante el entrenamiento de los seminaristas "debemos prestar mucha atención a la madurez humana y sentimental".

Según la agencia ANSA, Francisco también resistió que clérigos admitan a homosexuales en residencias católicas argumentando que su orientación sexual "no es grave" ya que es "solamente una expresión de afecto".

"Es erróneo", sentenció. "En la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para ese tipo de afecto", pero de igual forma destacó que los católicos homosexuales "son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter