Papa: Quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Francisco expresó que dar "más importancia al adjetivo ('gay') que al sustantivo ('hombre') no es bueno".

En 2014 se aprobó un documento que flexionaba sobre una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.

Papa: Quien rechaza a los homosexuales
 EFE

"Todos somos seres humanos, tenemos dignidad", manifestó.

Llévatelo:

El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano", durante una conversación con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida este viernes por la cadena de televisión BBC de Londres.

El medio inglés publicó en redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma "buscando respuestas y fe".

"Pero, como hombre gay, no me siento aceptado", le dice, según se escucha en las imágenes del programa "Peregrinaje: La carretera hacia Roma"".

El papa Francisco respondió que dar "más importancia al adjetivo ('gay') que al sustantivo ('hombre') no es bueno".

"Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona", argumentó el pontífice argentino.

Durante la audiencia privada, el papa le aclara que no le está juzgando por su homosexualidad y que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual, un momento de su charla que emociona al cómico.

Amos admite, en declaraciones a otros medios locales sobre esa audiencia, que las palabras de tolerancia del pontífice constituyen una lección para millones de personas.

"Me ha cambiado la vida. Me ha dado fe en los seres humanos. Me ha abierto los ojos sobre no juzgar a las personas religiosas en base a mis propias experiencias negativas", afirmó.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a las personas gay.

El Sínodo de Obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia Católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter