Tópicos: Mundo | Venezuela

Bancos venezolanos tendrán apagón electrónico antes de la reconversión del bolívar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los cambios se harán entre el domingo 19 de agosto y el lunes 20.

Entidades instan a "cobrar aquellos cheques expresados en bolívares fuertes".

Bancos venezolanos tendrán apagón electrónico antes de la reconversión del bolívar
 El Venezolano

Asociación Bancaria de Venezuela indicó que servicios de banca electrónica "se mantendrán activos".

Llévatelo:

Los servicios electrónicos de los bancos venezolanos se interrumpirán desde la noche del domingo 19 de agosto hasta primeras horas del lunes 20 de agosto, fecha en la que entrará en vigencia la reconversión monetaria que restará cinco ceros al bolívar.

A través de las redes sociales varias instituciones financieras informaron a sus clientes de los horarios en los que se verán afectados los servicios.

El banco privado Mercantil explicó que las transferencias electrónicas entre cuentas, servicios móviles y transacciones con tarjetas de débito y crédito por puntos de venta (datáfonos) se efectuarán hasta las 20:00 hora local del domingo 19 de agosto y se retomarán a las 06:00 hora local del lunes 20 de mayo.

El también privado Banesco confirmó que hará la pausa en igual lapso para los mismos servicios y Bancaribe recomendó no realizar transferencias a distintos bancos en ese horario.

Del mismo modo instan a sus clientes a "cobrar aquellos cheques (...) expresados en bolívares fuertes" antes de la entrada en vigencia de la denominación bolívar soberano.

Contradice esta información a la divulgada por la Asociación Bancaria de Venezuela -que agrupa a las instituciones públicas y privadas- en el que indica que los servicios de banca electrónica "se mantendrán totalmente activos".

Reitera además el comunicado que las instituciones bancarias "no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 de agosto hasta el lunes 20 de agosto", ambas fechas inclusive.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, Rafael Guzmán, expresó preocupación por lo que considera "una corrida" bancaria pues, asegura "la gente no quiere tener dinero en los bancos" preocupada "ante la falta de información que achacó al Ejecutivo y al Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado Guzmán reiteró que la Cámara ha rechazado la medida decretada por el Ejecutivo por carecer de otros ajustes que permitan enfrentar de forma "completa" la hiperinflación nacional que según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará el año en 1.000.000 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter