Tópicos: Mundo | Venezuela

Diputada RN: Da la impresión de que Daniel Jadue tiene una indolencia con el sufrimiento en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando hay dictadura y violaciones a los derechos humanos", dijo Catalina del Real, "eso no tiene color político ni puede relativizarse".

Además, la integrante de la Comisión de RR.EE pidió en Cooperativa que Bachelet "no se deje influenciar por su cercanía ideología con el dictador Maduro".

Diputada RN: Da la impresión de que Daniel Jadue tiene una indolencia con el sufrimiento en Venezuela
 ATON

"Por su ideología y su color político, trata de defender" al gobierno de Maduro, según Del Real.

Llévatelo:

Catalina del Real, diputada RN e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aseguró este viernes que ve una actitud indolente del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), frente a la crisis en Venezuela

En conversación con el trasnoche de Cooperativa, la también presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano acusó juego del empate y relativización del jefe comunal respecto de la situación en el país caribeño luego de que Jadue y el panelista de Bienvenidos, el periodista Polo Ramírez, protagonizaran un tenso momento la mañana de este jueves en el matinal.

Consultado por si en Venezuela existe una dictadura, Jadue respondió: "Si a mí se me hubiese ocurrido auto proclamarme presidente encargado, me habrían matado a los cinco minutos. Había toque de queda, un cerco comunicacional con la oposición. Guaidó se mueve por las calles libremente", dijo.

"En nuestro país hay una parte de la oposición que durante los últimos 30 años decidió nunca participar de la elecciones porque decían que eran un fraude, porque estaban hechas bajo la Constitución de Pinochet. ¿Eso invalidó alguna vez alguna elección?", añadió.

"Yo lo veo negando", replicó Ramírez. "¿Sabe a cuánto equivale en número la plata que ilegalmente Estados Unidos le ha requisado a Venezuela? A cinco presupuestos anuales de Chile", indicó el alcalde. "O sea, según usted, los problemas de Venezuela es de los gringos. Ese es el origen", respondió el periodista.

La diputada Del Real afirmó en Cooperativa que "la ciudadanía ya quiere que se digan las cosas de verdad, o sea, lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro. Cuando hay dictadura, cuando hay violaciones a los derechos humanos, cuando hay tortura, cuando hay niños desnutridos, eso no tiene color político ni puede relativizarse".

"Yo creo que el alcalde Jadue está profundamente equivocado y da la impresión de que tiene una indolencia frente al sufrimiento de todo este pueblo y que, por su ideología y su color político, trata de defenderlo", agregó.

"No puede ser, los niños que sufren —añadió— son niños que sufren, sean de donde sea, del color que sean y de dónde vengan".

Del Real: "Que Bachelet no se deje influenciar por su cercanía ideológica con el dictador Maduro"

En la conversación, la diputada Del Real pidió que en su último día de visita en Venezuela la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "no se deje influenciar" por el gobierno de Maduro.

La ex presidenta chilena sostendrá encuentros este viernes -su último día en el país caribeño- con el mandatario y con el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países tras autoproclamarse hace cinco meses.

La parlamentaria aseguró que Bachelet "tiene una oportunidad histórica para demostrar su compromiso con la democracia y los derechos humanos, entregando una visión clara y contundente sobre la violación sistemática que ocurre en Venezuela".

Y enfatizó: "Lo que estamos esperando es que la ex presidenta sea ecuánime, imparcial y no se deje influenciar por su cercanía ideología con el dictador Maduro o con el régimen y que realmente pueda ver todas las posiciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter