Presidente Piñera viajó a Lima para asistir a reunión extraordinaria de Unasur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatarios analizarán la situación creada en Venezuela tras los incidentes que siguieron a las elecciones.

Presidente Piñera viajó a Lima para asistir a reunión extraordinaria de Unasur
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajó este jueves a Lima con el fin de participar en la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en esa ciudad.

Los mandatarios analizarán allí la situación creada en Venezuela tras los incidentes que siguieron a las elecciones presidenciales, que causaron al menos ocho muertos en los últimos días.

El estrecho margen entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, de 1,83 por ciento, derivó en un pedido de la oposición para el recuento de los votos y en incidentes que, además de los víctimas fatales, causaron más de 60 heridos.

Entre los mandatarios confirmados para la reunión que convocó el mandatario Ollanta Humala, en su calidad de presidente pro témpore del organismo, se encuentran, la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales, la brasileña Dilma Rousseff y el colombiano Juan Manuel Santos.

Los 12 países que integran la Unasur, el mayor organismo de integración sudamericano, son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay (suspendido del bloque actualmente), Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú.

En tanto, la Cancillería chilena confirmó este jueves que el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, asistirá este viernes a la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter