Tópicos: Mundo | Venezuela

Gobierno de Venezuela afirma que "ataque" dejó sin electricidad a Caracas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se registró un "desprendimiento" de líneas de alta tensión que dejó sin electricidad a varios sectores de la capital venezolana.

El apagón solo afectó a un 30 por ciento de la capital.

Gobierno de Venezuela afirma que
 EFE (referencial)

Venezuela desde hace más de una década tiene constantes fallos eléctricos, pero en los últimos tres años se han registrado con mayor frecuencia.

Llévatelo:

El gobierno de Venezuela aseguró que el sistema eléctrico del país fue víctima de un "ataque" durante la mañana de este jueves, esto luego de que se registrara un "desprendimiento" de líneas de alta tensión que dejó sin electricidad a varios sectores de la capital venezolana, Caracas.

"Queremos informar a todo el pueblo venezolano que ha ocurrido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, en este caso (...) un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 Kb de Papelón Convento, aquí en el Distrito Capital", comunicó el ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, al canal estatal VTV.

Minutos después, varias zonas de la capital venezolana comenzaron a recuperar el servicio eléctrico, declaró el ministro y detalló que el apagón solo afectó a un 30 por ciento de la capital.

"Afortunadamente gracias a la reacción inmediata de nuestra fuerza trabajadora (...) hemos recuperado ya casi el 90 por ciento de la carga", agregó el ministro y relató  que el desprendimiento de las líneas de alta tensión produjo un amago de incendio que fue controlado por los bomberos.

"Un equipo especial" de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) está en el lugar evaluando, analizando e investigando las causas del desprendimiento de las líneas de alta tensión.

El ministro aseguró que seguirá denunciando la "desestabilización sistemática" del sistema eléctrico y que este es un boicot "sostenido por parte de personas inescrupulosas que pretenden crear caos y malestar en la población".

El servicio eléctrico nacional está estabilizado y "no hay ninguna afectación nacional", añadió el ministro. Sin embargo, zonas del estado Zulia, ubicado el noroeste del país, se encuentran sin servicio eléctrico, mientras que otros lugares como la ciudad de Valencia registraron cuatro fallos eléctricos en lo que va del día.

Venezuela desde hace más de una década tiene constantes fallos eléctricos, pero en los últimos tres años los apagones se han registrado con mayor frecuencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter