Tópicos: Mundo | Venezuela

Guaidó anunció reanudación del diálogo con Nicolás Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El líder opositor informó de la reunión a través de redes sociales, que se realizará en Barbados, aunque no se precisaron fechas.

"Se asistirá a una reunión con representantes del régimen (...) para establecer una negociación de salida a la dictadura", dijo.

Guaidó anunció reanudación del diálogo con Nicolás Maduro
 EFE

Se buscará cesar la usurpación presidencial y celebrar elecciones "libres".

Llévatelo:

El jefe del Parlamento venezolano, el autoproclamado presidente Juan Guaidó, anunció su participación en una reunión que se llevará a cabo en Barbados para la reanudación de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", dijo el líder opositor en un comunicado difundido a través de Twitter.

En el comunicado se recuerda que estos acercamientos políticos se deben a la mediación del Gobierno de Noruega "para poner fin a la tragedia" en Venezuela.

Aunque Guaidó no precisó si él asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será, reiteró que usarán estas conversaciones para intentar avanzar en sus objetivos: cesar la usurpación presidencial que considera hace Maduro, instaurar un gobierno de transición y celebrar elecciones "libres" con observación internacional.

"Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida", prosigue la nota.

Guaidó impulsará pacto de asistencia militar

Anteriormente, Guaidó había anunciado que promoverá el Tratado de Río -mecanismo de asistencia militar extranjera- para intentar sacar del poder a Maduro.

Luego de aprobado el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca o Tratado de Río), quienes se oponen a Maduro en Venezuela deberán "construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo", lo que debe sellarse en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El TIAR es una iniciativa promovida por antichavistas y piden a los diputados usar este mecanismo con base en el artículo 187 de la Constitución venezolana, que da al Legislativo la potestad para "autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter