Tópicos: Mundo | Venezuela

Guaidó envió delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El jefe del Parlamento venezolano pretende visibilizar la situación que se vive en el país.

Por otra parte, Maduro denunciará (en la misma instancia) al presidente a cargo por presuntos vínculos terroristas.

Guaidó envió delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro
 EFE

"Hemos conformado una delegación que representará la próxima semana a 'nuestro Gobierno' y a todos los venezolanos", publicó Guaidó.

Llévatelo:

El jefe del parlamento y autoproclamado presidente a cargo de Venezuela -rectificado por la Asamblea Nacional-, Juan Guaidó, informó sobre el envío de una delegación a Nueva York que lo representará en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas y que buscará aumentar la presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Como anunciamos en días anteriores, hemos conformado una delegación que representará la próxima semana a 'nuestro Gobierno' y a todos los venezolanos ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo este domingo en Twitter al detallar que estará encabezada por su representante de Exteriores, Julio Borges.

 

La delegación también está conformada por su embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el presidente de la Comisión del Parlamento para la Ayuda Humanitara, el diputado Miguel Pizarro, a quien decidió designar hoy como "comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas".

Los representantes de Guaidó también sostendrán "reuniones de trabajo para visibilizar la emergencia humanitaria, migración y violaciones" de derechos humanos en Venezuela.

Los representantes de Nicolás Maduro también estarán presentes

Por otra parte, a la Asamblea General de Naciones Unidas también asistirá una representación del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, liderada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza.

Rodríguez y Arreaza defenderán ante la Asamblea a la llamada "revolución bolivariana" y denunciarán a Guaidó por supuestos vínculos con la banda criminal colombiana "Los Rastrojos".

Los representantes de Maduro llevarán también más de 13 millones de firmas que recolectaron contra el bloqueo de Estados Unidos a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio, una medida que Washington tomó para presionar al mandatario venezolano al que no reconoce como presidente y que tilda de dictador.

Hasta Nueva York también llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que realizará una gira de cuatro días por suelo norteamericano, con el fin de discutir sobre la crisis medioambiental y la situación que vive Venezuela. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter