Tópicos: Mundo | Venezuela

Guaidó tras sufrir agresión: "La violencia es un intento por detener a los antichavistas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según su equipo de prensa, las personas que lo increparon en un restaurante son seguidores de Nicolás Maduro.

EE.UU y la OEA condenaron el hecho y mostraron su preocupación ya que el líder opositor, al reconocen como "presidente interino", fue blanco de un segundo ataque en dos semanas.

Guaidó tras sufrir agresión:
 EFE (archivo)
Llévatelo:

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, que ayer recibió empujones e insultos durante una visita al estado Cojedes, aseguró este domingo que la violencia generada por "la dictadura", como se refiere al Gobierno de Nicolás Maduro, es un intento con el que buscan detener a los antichavistas desplegados por Venezuela.

"Podemos ver a los ojos a nuestra gente, a diferencia de la dictadura que se encierra en cuatro paredes y genera violencia para intentar detenernos. ¡Nada nos va a sacar de estar en las calles!", escribió el ex diputado en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, Guaidó hizo referencia a los hechos violentos registrados el sábado durante su visita al estado Cojedes, al oeste de Venezuela, donde recibió empujones e insultos por parte de un grupo de personas que lo increparon, y que según su equipo de prensa son, supuestamente, afines al Gobierno.

Según este mismo, la agresión incluyó disparos contra el automóvil en el que Guaidó se trasladaba, mientras que algunos videos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos en su contra.

Al respecto, el opositor dijo que tras recorrer "el barrio más humilde" del estado y "acompañar a nuestra gente en su deseo de recuperar a Venezuela, los cobardes de la dictadura nuevamente generan violencia y agreden a nuestro equipo. Ténganlo claro: no nos van a detener".

EE.UU Y LA OEA CONDENARON EL HECHO

El Gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron la agresión que sufrió Guaidó, al que reconocen como "presidente interino".

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en sus redes sociales que su país está "profundamente preocupado" por el hecho de que Guaidó "haya sido atacado por segunda vez" en dos semanas en Venezuela.

"Condenamos esta escalada de actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Juan Guaidó y contra todos quienes defienden la democracia", apuntó Blinken. 

Por su parte, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, escribió en la misma red social que la organización que dirige condena "el ataque" a Guaidó "por sicarios colectivos del régimen", en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

"Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura", expresó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter