Chávez recibió la unción de los enfermos para obtener "fortaleza espiritual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay que asustarse", advirtió el obispo Mario Moronta quien ofició la misa.

El Mandatario pidió por la salud "de la patria bolivariana".

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió este martes a una misa religiosa oficiada por altos representantes de la Iglesia católica del país con el objeto de pedir por la salud del mandatario nacional, en la que recibió la "unción de los enfermos" para obtener "fortaleza espiritual".

Imagen"Es la unción de los enfermos, antes se llamaba la extremaunción (...) no hay que asustarse, esto es para que el enfermo tenga fortaleza física, pero sobre todo espiritual, esto requiere una preparación espiritual y se le da a quien ha recibido esa preparación", dijo el obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien ofició la misa.

Durante el rito, el mandatario se acercó al sacerdote quien le untó en la frente "los santos óleos".

Moronta pidió a Dios por la "salud espiritual y corporal" que necesita el presidente para que siga en el ejercicio de sus funciones y oró porque "esta situación que ha vivido" el mandatario le sirva "en su proceso de purificación".

Chávez fue llamado a leer la primera lectura de la misa donde previamente dijo que "me visto de humildad y sale de la profundidad de mi corazón y de mi alma el monaguillo que fui y el monaguillo que en el fondo sigo siendo", dijo el presidente antes de iniciar la lectura referida a la necesidad de orar cuando se sufre una enfermedad.

"Te pedimos Señor por la salud de todos y de todas, por la salud física, espiritual por la salud de la patria bolivariana", dijo Chávez, tras leer el escrito religioso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter