Tópicos: Mundo | Venezuela

Jadue visitó a Maduro, alabó a sus FFAA y quedó "muy bien impresionado" por la situación de DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde comunista participó, junto a Alejandro Navarro, en una "Cumbre Internacional contra el Fascismo" que conmemoró 20 años del intento de golpe contra Hugo Chávez.

Dirigiéndose al líder autoritario, declaró "orgullo" y "mucha alegría de ver la resistencia" del chavismo.

Afirmó que los militares venezolanos son "incapaces de ponerse contra su propio pueblo" y, en contraste, aseguró que en Chile "nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la Justicia".

Jadue visitó a Maduro, alabó a sus FFAA y quedó
 Captura de pantalla

"Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela. Yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado", señaló Jadue frente a Maduro.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), participó este martes en la segunda y penúltima jornada de la "Cumbre Internacional contra el Fascismo" en Caracas, en la que, según las autoridades venezolanas, participan "cerca de 200 invitados de 52 países", para conmemorar el vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

Dirigiéndose a Nicolás Maduro, el ex precandidato presidencial declaró "orgullo" y "mucha alegría de ver la resistencia" del chavismo, al tiempo que alabó las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseverando que los militares del país caribeño "son incapaces de asesinar a su pueblo".

"Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela. Yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado", señaló Jadue ante el líder autoritario y los asistentes de la cumbre, incluido el ex senador Alejandro Navarro y el ex militante socialista y actual dirigente del Movimiento Socialista Allendista Esteban Silva

"Yo creo que aquí (en Venezuela) las cosas funcionan distinto a lo que dicen los medios (de comunicación)", aseguró el alcalde comunista.

El ex abanderado sostuvo que "los grandes militares chilenos se han puesto (en el pasado) al servicio de otro país" para asesinar al pueblo y sus dirigentes, en referencia al golpe de Estado contra el mandatario socialista Salvador Allende en 1973.

Afirmó que los militares venezolanos son "incapaces de ponerse contra su propio pueblo", añadiendo que sin esta postura de los militares "las cosas serían muy distintas" en esa nación. 

Asimismo, Jadue expresó sentirse "muy bien impresionado" de que en Venezuela "cientos de agentes del Estado" hayan sido "condenados" por presuntas violaciones a los derechos humanos y, en contraste, aseguró que en Chile "nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la Justicia".

"MUCHOS LLORAMOS"

Jadue recordó el golpe de Estado contra Chávez y dijo estar orgulloso de conmemorarlo en Venezuela, pese a que, como ciudadano chileno, también siente "vergüenza" por la postura del entonces Presidente, el socialista Ricardo Lagos.

"(La vergüenza) viene de recordar que el Gobierno de Chile, en ese golpe de Estado, un Gobierno que se decía progresista y democrático, fue el primer Gobierno del mundo en correr a reconocer al Gobierno golpista", manifestó el jefe comunal. 

"Mi presencia aquí es para recordarle al mundo que no todos los chilenos apoyamos el golpe y que muchos lloramos ese día por un golpe de Estado contra una democracia, (por parte) de aquellos que se llenan la boca diciendo que son demócratas", agregó. 

Está previsto que la cumbre concluya este miércoles, 13 de abril, fecha en la que los venezolanos recuerdan el regreso de Chávez a la Presidencia, tras el golpe de Estado de dos días antes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter