Tópicos: Mundo | Venezuela

Juan Guaidó concluyó gira por EE.UU. y Europa y llamó a la movilización popular

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Los venezolanos debemos, dentro y fuera del país, hacernos sentir con fuerza", dijo el el líder opositor.

No detalló cuándo retornará, específicamente, a su país, luego de su sorpresiva salida en enero.

Juan Guaidó concluyó gira por EE.UU. y Europa y llamó a la movilización popular
 EFE

"Tenemos el respaldo y el respeto del mundo", sostuvo.

Llévatelo:

El líder opositor venezolano Juan Guaidó prometió a sus conciudadanos que estará de vuelta "pronto" en su país, y realizó un llamado a retomar las movilizaciones masivas contra Nicolás Maduro

"Tenemos el respaldo y el respeto del mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa y la fundamental, la que nos trajo hasta aquí: unirnos para que, de una vez por todas, podamos decir con fuerza que la virtud, el honor y la libertad cubren cada rincón de Venezuela", declamó.

Guaidó inició sorpresivamente una gira el pasado 19 de enero, en el marco de la cual visitó países como Colombia, Reino Unido, Suiza, España, Canadá, Francia y Estados Unidos, y se reunió con distintos jefes de Estado, entre ellos el estadounidense Donald Trump. 

El líder opositor apuntó que en la gira fue testigo de que todos están unidos "por un compromiso, por una causa justa: por Venezuela, por la libertad", y sostuvo que "eso también debemos lograrlo a lo interno, dejar a un lado cualquier diferencia"

"Trabajar todos en una ruta clara, nuestra, de éxito para vencer a la dictadura, pero para que esto ocurra nosotros los venezolanos debemos, dentro y fuera del país, reactivar la movilización y hacernos sentir con fuerza", recalcó. 

Guaidó no detalló cuando retornará a Venezuela ni las fechas de las movilizaciones, pero aseguró que regresa con "acciones y medidas que se irán ejecutando".

"Yo asumo mi rol, asumo mi responsabilidad con todos los riesgos que implica, los invito a cada uno de ustedes, como lo han hecho siempre, a asumir el suyo", agregó. 

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que la solución de fondo para Venezuela son las elecciones presidenciales libres y que esto se logrará con ayuda de "las principales potencias que se han comprometido" con la oposición a Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter