Tópicos: Mundo | Venezuela

La Moneda confirmó el buen estado de salud de chilena detenida en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Paz Gabler, de 50 años, fue capturada por la Guardia Nacional Bolivariana en Isla Margarita.

El Gobierno pidió "dejar trabajar a las instituciones para que las gestiones lleguen a buen puerto".

La Moneda confirmó el buen estado de salud de chilena detenida en Venezuela
 @VPI_Chile

Su familia aseguró que la mujer iba manejando y sólo se bajó a ayudar a una persona.

Llévatelo:

Luego de que la Cancillería comenzara una serie de gestiones, el Gobierno confirmó que Marcela Paz Gabler, la ciudadana chilena de 50 años que fue detenida durante una protesta en Venezuela, no presenta problemas de salud.

Según denunciaron familiares en redes sociales durante la semana, la mujer fue detenida "injustamente" por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el jueves pasado cuando iba manejando por Isla Margarita y se bajó a ayudar a una persona.

De acuerdo a lo confirmado en Cooperativa por el cónsul de Chile en Caracas, Pablo Meza, la mujer efectivamente fue detenida en Isla Margarita.

Gabler -que además padece de lupus- "se encuentra en un buen estado de salud en este momento", informó la mañana de este sábado la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien indicó que ya tomaron contacto con el cónsul para analizar las acciones a realizar.

"El resto de las gestiones diplomáticas se seguirán haciendo por las vías que establece nuestra Cancillería y estaremos informando oportunamente", añadió la portavoz de La Moneda.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, "en esto, hace el trabajo que corresponde en este tipo de situaciones, que son situaciones -por cierto- de preocupación, lo importante es dejar trabajar a las instituciones para que las gestiones lleguen a buen puerto", recalcó la ministra.

Canciller Muñoz: Esperanzados que sea liberada

El consulado de Chile en Caracas lleva a cabo "intensas gestiones" para que liberen a la chilena detenida, afirmó el canciller Heraldo Muñoz este sábado.

"En contacto desde ayer con el consulado y embajada de Chile en Venezuela, movilizados por detención de ciudadana chilena", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

Agregó que el Gobierno chileno está "esperanzado" de que liberen a María Paz Gabler Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter