Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro a Bachelet por informe sobre Venezuela: "Debería agarrar una piedra y darse en los dientes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Firmaste un documento que ni leíste", fustigó el presidente venezolano contra la alta comisionada de la ONU.

En una cadena de radio y televisión, el gobernante dijo que la ex presidenta está "mintiendo" en el documento que revela violaciones a los DD.HH.

Maduro a Bachelet por informe sobre Venezuela:
 EFE

Mentira, Michelle Bachelet. No le mientas al mundo, Michelle Bachelet", dijo Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió nuevamente contra la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, por el informe donde denuncia "las graves vulneraciones de derechos" por parte del régimen chavista.

En una cadena de radio y televisión, el gobernante venezolano dijo que Bachelet está "mintiendo" en el documento que realizó tras su visita a ese país en junio pasado.

"Que la salud, que el carnet de la patria, el Clap, la educación, se establece con discriminación, sólo se les da a los chavistas... Mentira, Michelle Bachelet. No le mientas al mundo, Michelle Bachelet", dijo Maduro.

El presidente venezolano insistió en la falta de veracidad del informe de la ONU y aseguró, incluso, que Bachelet no leyó el texto. "Firmaste un documento que ni leíste, es un informe hecho por especialistas vinculados al departamento de Estado (de Estados Unidos), enemigos de la Revolución Bolivariana", fustigó.

"Tendrían que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina de Venezuela en otros lugares y han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes y llevarle la salud gratuita, de calidad científica, humana, a los más humildes", afirmó el mandatario.

Asimismo, agregó que "la misma Michelle Bachelet gobernó Chile y no fue capaz de llevarle, siendo médica, salud gratuita a los humildes, gratuita. Debería agarrar una piedra y darse en los dientes".

Entre otras cosas, el documento de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno" con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.

Documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter