Argentina adhiere a iniciativa para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No solamente son Argentina y Chile, hay otros países de la región que están en una sintonía similar", dijo el canciller Jorge Faurie.

Argentina adhiere a iniciativa para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional
 UNO

Los cancilleres Ampuero y Faurie ya se han manifestado a favor de llevar al presidente venezolano a la Corte Penal Internacional.

Llévatelo:

Una nueva reunión de gabinete binacional sostuvieron este miércoles los gobiernos de Chile y Argentina, donde el tema Venezuela fue uno de los que se trataron en la cita.

Esta discusión ya se tuvo hace algunos días con la iniciativa de Chile y otros países para llevar al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, acusándolo de crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos.

El canciller argentino Jorge Faurie, admitió que Buenos Aires también impulsa esta medida.

"Ambos países estamos haciendo consultas, no solamente son Argentina y Chile, hay otros países de la región que están en una sintonía similar para hacer una presentación y estamos en ese proceso final en los próximos días", dijo el jefe de la diplomacia argentina.

De momento no se ha referido al tema el canciller Roberto Ampuero, salvo una declaración -que no contó con la posibilidad de hacer preguntas- respecto de lo que fue este nuevo encuentro binacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter