Guaidó tras detención de su tío en Caracas: "En lo personal estoy pagando un costo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Su familiar fue arrestado por trasladar, presuntamente, material explosivo en un vuelo, en el que también viajaba el líder opositor.

La defensa califica el hecho como un montaje para presionar a la oposición.

Guaidó tras detención de su tío en Caracas:
 EFE
Llévatelo:

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, afirmó que la detención de su tío, acusado de supuestamente trasladar material explosivo en un vuelo, no le va a mover "ni un ápice" en su lucha ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Quiero decir y verles la cara muy bien a los dictadores, no nos van a mover un ápice, si nos toca pagar un costo o el sacrificio, ya lo hemos hecho, no solamente como familia, sino como las 380 familias que hoy sufren exactamente esto", explicó Guaidó.

"En lo personal estoy pagando un costo", aseveró y denunció la reclusión de su familiar en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), un cuerpo de seguridad en el que, según él, "torturan".

El tío del dirigente político, Juan José Márquez, fue detenido el martes cuando llegó a Caracas en un vuelo procedente de Lisboa de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba Guaidó.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, calificó la detención de su cliente de "vil y burdo montaje" y lo consideró como una forma de presionar al líder opositor.

"El sacrificio de millones de venezolanos"

"El mensaje lo recibí y aquí está la respuesta: adelante y con fuerza", dijo Guaidó durante una rueda de prensa, en la que manifestó que "el dolor de los cinco hijos de mi tío, de sus amigos y sus familiares, es parte del sacrificio de los millones de venezolanos que están en esta posición".

Además sostuvo que la detención de su tío se produjo porque "no hay dirección política y la pagan con mi entorno". A juicio de Guaidó, el Gobierno "no tiene las esféricas" para detenerle pues "ya tiene un año y medio en el mismo cuento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter