Maduro confirmó detención de dos "mercenarios" estadounidenses

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Se explicará en su momento a quién pretendían matar", sostuvo el presidente venezolano.

Los ciudadanos estadounidenses eran ex militares y pertenecientes a una empresa de seguridad de EE.UU., según el Gobierno.

Maduro confirmó detención de dos
 EFE

Además se registró la detención de 12 venezolanos entre civiles, militares y policías.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos calificados como "mercenarios" y que estaban involucrados en fallidas incursiones marítimas. 

"En este grupo estaban miembros del equipo de seguridad de Donald Trump: Airan Berry, mercenario profesional de Estados Unidos, y Luke Denman. Ya están declarando", dijo Maduro.

El mandatario venezolano aseveró que los detenidos son veteranos militares -tras mostrar sus pasaportes y tarjetas de identificación- y pertenecientes a SilverCorp, empresa de seguridad estadounidense. 

Según el Gobierno, la empresa estaría vinculada con el intento de ataque y se mostró "material de guerra" de Estados Unidos y Colombia, como cascos militares y equipos de comunicación.

Imagen foto_00000002

Se detuvo a otras 11 personas en una segunda embarcación que se acercaba a la zona costera de Aragua este lunes, mientras que el domingo ocho personas fallecieron y dos fueron arrestadas en La Guaira en el primer intento de incursión marítima. 

En tanto, se registró la detención de 12 venezolanos entre civiles, militares y policías en distintos estados del país. 

"Ha sido una labor de investigación. Hoy puedo confesar que desde el 19 de abril empezó la captura de parte de los soportes de este complot y esta conspiración", declaró Maduro.

Maduro detalló que la estructura de apoyo estaba en Alta Guajira, un territorio entre Colombia y Venezuela y que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) contactó con "capos de la droga" de ambos países para financiar y sostener la operación.

Las autoridades informaron horas antes que unos de los detenidos confesó haber trabajado para esa entidad. "Se explicará en su momento a quién pretendían matar, qué armas de los parques de la República pretendían robar por orden de Trump y Duque (presidente de Colombia)", señaló Maduro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter