New York Times acusó a Maduro de usar alimentos y medicina para comprar votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periódico estadounidense presentó el testimonio de 16 integrantes de las misiones médicas cubanas a Venezuela.

New York Times acusó a Maduro de usar alimentos y medicina para comprar votos
 EFE (Archivo)

Fueron 16 integrantes de las misiones médicas cubanas a Venezuela que describieron un sistema de manipulación política deliberada usando medicinas para exigir a cambio votos para Maduro.

Llévatelo:

El diario The New York Times publicó un artículo en el que acusó al gobierno de Venezuela de utilizar alimentos y medicinas para presionar a los ciudadanos antes de las elecciones presidenciales de 2018, advirtiéndoles que dejarían de recibir subsidios y tratamientos si no votaban por Nicolás Maduro.

En concreto, habla del testimonio de 16 integrantes de las misiones médicas cubanas a Venezuela, que describieron un sistema de manipulación política deliberada, como no utilizar medicinas de primera necesidad en pacientes con el objetivo de reservarlas para el periodo electoral, cuando se exigían votos a favor de Maduro a cambio de tratamientos.

"Maduro y sus partidarios han usado a su favor el colapso económico de la nación para mantenerse al mando de Venezuela: han tentado a votantes hambrientos con comida, han prometido subsidios adicionales con la victoria de Maduro y han exigido que la gente que acudiera a las urnas presentara los carnets de identificación partidista para el reparto de raciones del Gobierno", dice el texto.

Las fuentes apuntaban a varias técnicas, "desde simples recordatorios para votar por el Gobierno hasta denegar tratamiento a los simpatizantes de la oposición que tienen enfermedades mortales".

Además, afirman que se les ordenó ir puerta a puerta en barrios empobrecidos para ofrecer medicinas a la vez que se les advertía de que "se les cortaría el acceso a los servicios médicos si no votaban por Maduro o por sus candidatos".

Mismas amenazas que a estos médicos se les ordenó hacer a puerta cerrada, en las consultas con pacientes que padecían de enfermedades crónicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter