Opositor venezolano pidió presionar a Maduro para la liberación de “presos políticos”

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En un mensaje aseguró que "11 presos políticos han muerto bajo custodia de la dictadura de Nicolás Maduro".

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 260 ciudadanos detenidos por causas ligadas a la política.

Opositor venezolano pidió presionar a Maduro para la liberación de “presos políticos”
 EFE (archivo)

En los informes de salud de los presos se detallan problemas musculares, fracturas graves, hernias e hipertensión arterial.

Llévatelo:

El opositor venezolano Julio Borges llamó este viernes a la comunidad internacional a presionar al Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los que considera presos políticos.

"La comunidad internacional debe presionar para que la dictadura libere a los más de 200 presos políticos que aún mantiene en cautiverio, pero sin olvidar la necesidad de justicia que hoy solo es posible con el proceso de la Corte Penal Internacional. Justicia, verdad y reparación merecen las víctimas", dijo el opositor exiliado en Colombia vía Twitter.

En otro mensaje aseguró que "11 presos políticos han muerto bajo custodia de la dictadura de Nicolás Maduro", y la acusó de ser "criminal", de perseguir y asesinar a quienes piensan distinto, como el caso de Fernando Albán, un concejal que murió en 2018 al caer de un décimo piso.

El caso de Albán fue polémico, ya que el gobierno afirmó que el opositor "se suicidó", versión que también fue ofrecida en primera instancia por la fiscalía.

Esto se sumó a la muerte del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien murió en la cárcel y que, según la fiscalía, falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa de Covid-19, teoría que la oposición y familiares no creen.

Según la ONG Foro Penal, a cargo de la defensa de los "presos políticos", en Venezuela hay 260 ciudadanos detenidos por causas ligadas a la política.

La ONG denunció que a finales de septiembre habían 42 presos políticos que se encontraban "en una situación de salud crítica". En los informes de salud se detalló problemas musculares, fracturas graves, hernias e hipertensión arterial.

De acuerdo con los datos, 10 presos políticos han fallecido desde 2014 bajo custodia del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter