Para reactivar la economía, Maduro adelantó la Navidad a octubre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El mandatario venezolano indicó que “en estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina”.

También anunció la compra de 10 millones de juguetes en el marco del “Plan Navidades Felices y Seguras”

Para reactivar la economía, Maduro adelantó la Navidad a octubre
 EFE (archivo)
Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este 15 de octubre el inicio de la fiesta de Navidad, más de dos meses antes de la fecha tradicional, con lo que busca ayudar en la recuperación económica de Venezuela.

"En estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional. ¡Plan Navidades Felices y Seguras!", indicó en su cuenta de Twitter.

En esta misma línea, Maduro anunció que aprobó recursos para adquirir 10 millones de juguetes en el marco de este plan, para entregar "esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria".

Además, el mandatario anunció durante esta semana que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1 de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

"(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña", dijo durante un acto de Gobierno.

En busca de mejorar el comercio

Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de otra de apertura parcial y controlada de la economía.

El mandatario explicó que están "evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina".

Por eso, aseguró estar "estudiando un plan especial" para noviembre y diciembre en "la economía, el comercio y la familia".

Eso incluye "la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora" en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.

En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter