Tópicos: Mundo | Venezuela

Oposición venezolana confirmó allanamiento a la oficina personal de Guaidó

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En el operativo participaron agentes de diferentes unidades de la Policía Bolivariana.

Oposición venezolana confirmó allanamiento a la oficina personal de Guaidó
 EFE
Llévatelo:

La oficina personal del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, fue allanada este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó la diputada Delsa Solórzano.

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas, si bien no se había confirmado el ingreso a la oficina del dirigente opositor.

La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta la entrada a las oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que "hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona".

Bolívar se negó a considerar el ingreso de las fuerzas policiales a la oficina de Guaidó como un allanamiento "porque no es un procedimiento legal".

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el FAES y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

Horas antes, la legisladora opositora Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, dijo a medios que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores y aseguró desconocer "lo que está pasando dentro".

Por todo ello, Solórzano denunció que el allanamiento se trata de "un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó", dijo en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, en la que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter