Tópicos: Mundo | Venezuela

Opositor venezolano Antonio Ledezma llegó a Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el aeropuerto lo esperaba un treintena de personas, entre ellas su esposa y el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

Se espera que se reúna con el presidente Mariano Rajoy dentro de las próximas horas.

Opositor venezolano Antonio Ledezma llegó a Madrid
 @jdquesada

Ledezma además tuvo palabras de gratitud hacia el presidente del España, Mariano Rajoy por haber apoyado su causa.

Llévatelo:

El ex alcalde metropolitano de Caracas y opositor del régimen chavista, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá, tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba con arresto domiciliario efectivo desde 2015.

En el aeropuerto leo esperaba un treintena de personas con banderas venezolanas, entre las que se encontraban algunos familiares y el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", declaró Ledezma, y denunció que la "narcodictadura" de Nicolás Maduro "usa la violencia contra las instituciones, ha cometido fraudes electorales y mantiene encarcelados a disidentes políticos simplemente por el hecho de ser oposición"

Ledezma tuvo palabras de gratitud hacia el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por haber apoyado su causa, y lamentó que fuera víctima de "los disparates que se atreve a lanzar quien, por desgracia, actualmente ejerce la presidencia de la República en Venezuela".

Se espera que Antonio Ledezma logre reunirse con el presidente español  en las próximas horas, a fin de agradecerle por el asilo ofrecido tras su fuga de Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter