Tópicos: Mundo | Venezuela

Parlamento venezolano pide a la ONU instalar corredores humanitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición hizo el requerimiento para recibir ayuda internacional en las fronteras del país.

La diputada Gaby Arellano culpa a la crisis del "éxodo forzoso" que viven los ciudadanos.

Parlamento venezolano pide a la ONU instalar corredores humanitarios
 EFE

Venezuela vive 3 años de escasez de alimentos y medicinas, sin recibir ayuda internacional.

Llévatelo:

El parlamento venezolano solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que instale corredores humanitarios en la frontera de Venezuela con Brasil, Colombia y las islas cercanas.

Así lo informó la diputada opositora Gaby Arellano, quien dijo que "hemos activado la solicitud para activar el corredor humanitario", y afirmó que para esto no se requiere el permiso del ejecutivo sino que depende del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Arellano indicó que han hecho esta solicitud debido a la negativa del gobierno venezolano de aceptar un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, algo que ha influido en la migración de "miles" de venezolanos.

"Ya las cifras que hoy se manejan en los estándares internacionales de la salida de venezolanos pasa de migración masiva a éxodo forzoso. Hoy establece un desplazamiento forzoso ¿por qué este término? porque la mayoría de los venezolanos que emigran (...) salen con miedo porque no tienen alimentos, medicinas", dijo.

Venezuela vive desde hace más de tres años una escasez de alimentos y medicinas que ha llevado al parlamento, ONGs y a sectores de la sociedad a pedir al Gobierno que acepte ayuda internacional para resolver la situación.

El canal humanitario también es una de las exigencias de la oposición en el diálogo que mantiene actualmente con el gobierno en República Dominicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter