Tópicos: Mundo | Venezuela

Partidarios de Juan Guaidó irrumpen en la Embajada de Venezuela en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Esto sucedió luego de que varios funcionarios retiraron su apoyo a Nicolás Maduro.

La sede diplomática fue entregada de forma voluntaria.

Partidarios de Juan Guaidó irrumpen en la Embajada de Venezuela en Brasil
 EFE (archivo)
Llévatelo:

Partidarios de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente encargado, irrumpieron y se apoderaron este miércoles de la Embajada del país en Brasilia, después de que varios funcionarios retiraron su apoyo a Nicolás Maduro.

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló en un comunicado oficial que algunos funcionarios comunicaron a primera hora de esta jornada que "reconocen al presidente Juan Guaidó" y habrían entregado "voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil".

La venezolana llegó a Brasil en febrero pasado, poco menos de un mes después de que Guaidó juró como nuevo presidente de Venezuela, una vez que la Asamblea Nacional de ese país desconoció el mandato que el gobernante Nicolás Maduro inició en enero pasado.

Belandria valoró positivamente "el reconocimiento al gobierno legítimo del Presidente Guaidó" y solicitó "a todos los funcionarios acreditados en la embajada y en los siete consulados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en Brasil".

El diputado Paulo Pimenta, del opositor Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que se trató de una "invasión" y que hubo "un enfrentamiento bastante violento" en las instalaciones.

"Hay indicios de que la policía de Brasilia o la misma cancillería hayan facilitado y protegido la acción de los golpistas que intentaron tomar a la fuerza ese espacio", señaló Pimenta.

Según dijeron paritarios de Guaidó que se encuentran en el interior de la embajada, la Policía Militar está en el lugar y la situación en estos momentos es de "tensa calma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter