Tópicos: Mundo | Venezuela

PC ataca informe de Bachelet sobre Venezuela: "Es muy malo, prefabricado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Condenar a Maduro es como condenar a Allende", dijo Eduardo Contreras, ex embajador de la Presidenta.

PC ataca informe de Bachelet sobre Venezuela:
 Archivo ATON
Llévatelo:

El Partido Comunista de Chile cree que el informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela que presentó Michelle Bachelet ante ONU es "muy malo, incompleto, no tiene verificación de las cosas que afirman (...) es un documento prefabricado que en los hechos ayuda a la política norteamericana ante una eventual agresión militar".

Así lo manifestó el abogado Eduardo Contreras, encargado de relaciones internacionales del PC y ex embajador en Uruguay durante el último gobierno de la propia ex Mandataria.

En conversación con CNN Chile, Contreras consideró que "esto es exactamente Chile en 1973, son las mismas fuerzas políticas y me parece lamentable que gente que formó parte de la Unidad Popular, hoy esté en contra".

Sobre los casos de torturas y ejecuciones extra judiciales de opositores que describe el documento de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, el abogado asegura que no hay pruebas suficientes.

"Falta mucho, es un informe incompleto, a mi juicio está vacío, criticable, no está en el ánimo de ella, (Michelle Bachelet) pero ayuda a la política norteamericana", agregó.

"Lo que está sufriendo Maduro es la misma presión norteamericana que nosotros sufrimos y condenar a Maduro es como condenar a Allende", resumió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter