Asamblea Constituyente destituyó a la fiscal general de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luisa Ortega Díaz quedó inhabilitada para ejercer cargos público luego que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.

En su lugar fue nombrado Tarek William Saab, uno de los partidarios más cercanos al fallecido Hugo Chávez.

Asamblea Constituyente destituyó a la fiscal general de Venezuela
 EFE

La ahora ex fiscal había rechazado la elección de la Asamblea impulsada por Nicolás Maduro y le atribuyó una "ambición dictatorial".

Llévatelo:

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela -elegida hace casi una semana- aprobó este sábado la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, luego de que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.

Cabe recordar que hace unos días, la ahora ex fiscal había rechazado la elección de la Asamblea impulsada por Nicolás Maduro y le atribuyó una "ambición dictatorial".

En el lugar de Ortega Díaz, la instancia nombró al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, uno de los partidarios más conocidos y cercanos al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

"Eso no puede quedar vacío porque se generará un problema que ya lo teníamos con la inacción del Ministerio Público", dijo el constituyente Diosdado Cabello al postular a Saab para el puesto.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela celebra este sábado su primera sesión con "poderes plenipontenciarios" para reordenar el Estado, tras más de tres meses de crisis social, política, económica e institucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter