El millonario gasto de Cancillería para mantener refugiados en embajada en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Guevara y Roberto Enríquez llevan casi dos años en la misión diplomática.

Cada mes se destina un monto superior a los 580 mil pesos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El millonario gasto de Cancillería para mantener refugiados en embajada en Venezuela
 EFE

Los refugiados tienen comodidades como cocina con chef, piscina y acceso a internet.

Llévatelo:

Cancillería confirmó que se han gastado casi 13 millones de pesos en mantener a Roberto Enríquez y Freddy Guevara, ciudadanos venezolanos que se encuentran en calidad de refugiados desde hace casi dos años en la embajada chilena en Caracas.

Según consignó este jueves La Tercera, en un documento solicitado vía Transparencia, la entidad informó que "el gasto por concepto de manutención de huéspedes en la embajada de Chile en Venezuela, en el periodo de abril de 2017 a febrero de 2019 corresponde a la suma de 19.076,18 dólares (12.914.573 pesos) con un gasto promedio mensualizado de 867,09 dólares (587.019 pesos)".

Enríquez, dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) de Venezuela, ingresó a la embajada el 5 de abril de 2017, aludiendo a "diversas circunstancias políticas".

Siete meses despues, ingresó a la embajada Guevara, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, mientras que en agosto de 2017 estuvieron otras cinco personas al interior del recinto, todos ellos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Actualmente, tanto Guevara como Enríquez permanecen en el recinto, donde tienen una serie de comodidades como cocina con chef, piscina y acceso a internet, además de no estar sujetos a la legislación venezolana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter