Justicia venezolana ordena capturar a Leopoldo López

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El dirigente opositor se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas.

Justicia venezolana ordena capturar a Leopoldo López
 EFE
Llévatelo:

Un tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.

López cumplía una pena de arresto domiciliario total tras haber sido condenado a casi 14 años de prisión, castigo que rompió el pasado martes 30 de abril, cuando se unió a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, para llamar a un levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El pronunciamiento de la justicia venezolana detalla que "el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas".

"En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", añade la resolución.

El tribunal ordena además que López continúe cumpliendo su pena -de la que ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017.

Allanamiento a la casa de López

La vivienda de López fue allanada y robada por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros de Sebin, según constató EFE el miércoles.

"Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela", dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a EFE y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

Tintori y López se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, donde han sido acogidos, si bien no han solicitado asilo político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter