Chávez criticó la respuesta "irrespetuosa" de Obama al presidente iraní
"Habló parecido a Bush", fustigó el mandatario venezolano.
Reiteró su llamado a que el nuevo gobernante de EE.UU. "limpie la Casa Blanca de tanto fascista".
"Habló parecido a Bush", fustigó el mandatario venezolano.
Reiteró su llamado a que el nuevo gobernante de EE.UU. "limpie la Casa Blanca de tanto fascista".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó al gobernante electo de EE.UU., Barack Obama, por la respuesta que calificó de "irrespetuosa" a una carta que le envió el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
"El presidente Ahmadineyad le envió una carta. La respuesta no fue buena, fue irrespetuosa", declaró Chávez durante una extensa conferencia de prensa nocturna con corresponsales extranjeros acreditados en Caracas.
Chávez argumentó que el gobernante electo de Estados Unidos "no fue capaz Obama de salirse del cliché" y al responder a la carta del líder iraní "habló parecido al (presidente estadounidense George W.) Bush".
"Son señales muy malas", agregó el mandatario venezolano, que reiteró su deseo de que "ojalá el presidente Obama se rodee de buenos asesores y no los envenenadores de todos los días" y "limpie la Casa Blanca de tanto fascista, tanto imperialista".
El pasado 7 de noviembre, Obama reiteró que los intentos de Irán de desarrollar un programa de armamento nuclear son "inaceptables" y que ese país debe poner fin a su apoyo al terrorismo.
Entonces, también prometió que estudiaría cuidadosamente una carta de felicitación que le envió el mandatario iraní, y que le respondería "de manera adecuada".