Estados Unidos suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El Departamento de Seguridad Nacional informó que las condiciones amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, aseguró que EEUU está "tratando de matar" a Venezuela.

Estados Unidos suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela
 EFE (referencial)

La medida incluye tanto los vuelos de carga como de pasajeros.

Llévatelo:

Estados Unidos anunció este miércoles la "suspensión inmediata" de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos "los vuelos comerciales de pasajeros y de carga".

"Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo", aseguraron en la comunicación.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente", e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

Venezuela: "Están tratando de matar el pueblo de Venezuela"

En tanto, desde el Gobierno de Venezuela calificaron de "muy grave" la decisión del país norteamericano. 

En esa línea, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, aseguró que la medida es "muy peligrosa". 

Según el representante del Gobierno de Nicolás Maduro, Estados Unidos está "tratando de matar el pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas e incluso viajes".

El diplomático aseguró que "en la historia de Venezuela no hay memoria de algo tan serio como esto" y acusó a miembros del Gobierno estadounidense de estar "manufacturando una guerra".

Estados Unidos y Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela. La relación ha continuado en tensión luego de eso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter