Guaidó volverá a Venezuela y se aleja opción de que viaje a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayer viajó a Brasil y hoy llegará a Paraguay mientras que se estima que el fin de semana haga una visita a Argentina.

Tras esta "gira", Guaidó pretende volver a Venezuela donde podría ser detenido.

Guaidó volverá a Venezuela y se aleja opción de que viaje a Chile
 ATON

Piñera se reunió con Guaidó en Cúcuta la semana pasada.

Llévatelo:

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, espera estar de regreso en Venezuela "a más tardar" el lunes, corriendo altas probabilidades de ser detenido como ya lo aventuró el mandatario Nicolás Maduro.

Guaidó viajó ayer a Brasilia donde se reunión con el presidente Jair Bolsonaro y este viernes llegará a Asunción, Paraguay, donde sostendrá una cita con el Mandatario Mario Abdo Benítez.

El presidente encargado tiene previsto regresar a Venezuela este fin de semana o "a más tardar el lunes", tras cumplir una "agenda internacional" que continuará este viernes en Paraguay y que, según dijeron a EFE fuentes de su entorno, puede continuar el sábado en Argentina.

Sin embargo, la opción de que viaje a Chile se aleja cada vez más, comentó la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe quien se reunió por cerca de 40 minutos con Guaidó en Brasil.

"No nos dijo cuándo va a volver a Venezuela, pero creo que va a ser pronto (...). La visita a Chile va a depender si lo toman detenido o no", comentó la presidenta de la UDI.

El propio Presidente Sebastián Piñera invitó a Juan Guaidó a Chile para el lanzamiento de Prosur que se prevé para la veintena de marzo.

Sobre el apoyo del Gobierno chileno a la oposición venezolana, Van Rysselberghe aseguró a La Tercera que "él (Guaidó) está tremendamente agradecido del Presidente Piñera, en primer lugar, y también de los chilenos, en general, porque considera que han recibido al pueblo venezolano con mucho cariño".

"Hechos y no palabras"

Van Rysselberghe defendió su reunión con Guaidó remarcando a La Tercera que "para la UDI es muy importante, pero muy importante, poder demostrar con hechos, no con discursos, que nosotros defendemos la democracia, los derechos humanos y la libertad más allá de los colores políticos".

Según la senadora y citando al líder de la oposición venezolana, "la descomposición de las fuerzas policiales de Maduro va en aumento y, por lo tanto, en la medida en que Maduro ya no pueda usar la fuerza para reprimir a su pueblo, la solución va a ser pacífica. De lo contrario, es fácil que se genere una especie de guerra civil dentro del mismo Venezuela".

Van Rysselberghe aseguró que Guaidó destacó el viaje de Piñera a Cúcuta como "un acto de solidaridad" y una muestra "de un liderazgo valiente".

La timonel UDI apuntó sus dardos a la alta comisionada pra los derechos humanos de la ONU, la ex Presidenta Michelle Bachelet, a quien acusó de actuar con un "silencio cómplice".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter