Insulza: Guaidó es el primer líder de la oposición venezolana en el que todos coinciden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si algún país quisiera buscar una salida a esta crisis tiene que hablar con Juan Guaidó", destacó el ex canciller en Cooperativa.

Insulza: Guaidó es el primer líder de la oposición venezolana en el que todos coinciden
 Radio Cooperativa
Llévatelo:

El senador José Miguel Insulza (PS), ex secretario general de la OEA, calificó en Cooperativa como "bien importante" a Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, porque es el primer líder "en el cual todos los opositores venezolanos coinciden".

En conversación con Lo Que Queda del Día, el parlamentario apuntó que "Guaidó es bien importante porque es el primer líder que tiene la oposición venezolana y en el cual todos los opositores venezolanos coinciden y eso me parece una gran cosa".

"Si alguien quiere conversar hoy día con la oposición venezolana, si algún país quisiera buscar una salida a esta crisis tiene que hablar con Juan Guaidó y eso no es poco. Hace dos meses eso no existía, existían litigios en la oposición venezolana muy fuertes", añadió.

Insulza remarcó que "la crisis económica va a seguir, Venezuela tiene un problema de liquidez tremendo ahora, porque la plata que llegaba de Estados Unidos ya no llega, la plata que le han entregado a las cuentas del petróleo que vende la empresa Citgo, que era el petróleo venezolano que se vendía en Estados Unidos y que antes se pagaba al contado".

"Ahora Venezuela tiene dificultades incluso para vender su oro en el exterior y, por lo tanto, creo que las cosas van a llegar a un punto en el cual va a haber que hacer un cambio y yo creo que la misma gente partidaria de actual gobierno va a decir 'está demasiado claro que con Maduro no se puede seguir'", manifestó.

El también ex canciller afirmó que "la situación en Venezuela es distinta, fundamentalmente porque hoy día hay una oposición mucho más unida que antes, las sanciones económicas han empezado a golpear más fuerte que nunca a Maduro y a su gente y (Guaidó) tiene un apoyo internacional, porque 50 países reconociéndolo, no es cualquier cosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter