Tópicos: Mundo | Venezuela

Representación de "gobierno interino" de Guaidó en EEUU cesó sus funciones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE
Llévatelo:

La representación en Estados Unidos del llamado "gobierno interino" que encabezaba el opositor venezolano Juan Guaidó informó este viernes del cese de sus funciones, una semana después de que la mayoría de los antichavistas votaran por la eliminación del interinato.

A través de un comunicado, esta suerte de legación admitió que el cierre fue "decidido por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015", cuyo periodo venció en enero de 2021, que aprobó una reforma del "estatuto de transición" -la hoja de ruta creada hace cuatro años que regía el extinto "gobierno interino"- que, "de forma inconstitucional, eliminó la presidencia encargada".

"Lamentamos profundamente la afectación que esta decisión pueda causar a nuestros ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. En los próximos días presentaremos la debida rendición de cuentas", adelanta el escrito, que además agradece al Ejecutivo norteamericano por "todo el apoyo brindado a la noble y justa causa por la restitución de la libertad y la democracia del pueblo venezolano".