Tópicos: Mundo | Venezuela

Tarifas de hospitales privados fueron congeladas en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se aplicará a las todas las clínicas privadas de Venezuela.

Acuerdo con el Gobierno se produce tras protesta donde exigían una lista única de precios.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Gobierno venezolano y el gremio que aglutina a los hospitales privados acordaron congelar temporalmente las tarifas en ese sector, que analiza establecer una lista única de precios en clínicas y centros privados, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Imagen"A partir de hoy (martes) se congelan todas las tarifas que se cobran en estos momentos en las clínicas privadas", así como las que fijan las empresas que prestan servicios a ese sector de la empresa privada, declaró a los periodistas Sader.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, dijo que en la reunión con Sader también se decidió que en las próximas tres semanas ambas partes revisen, "de forma muy técnica, muy cordial", la "estructura de costos".

De esa manera, el Ministerio de Salud "podrá tomar acciones para mantener sustentable y viable a nuestro sector", añadió García.

TransiciónLa reunión entre la autoridad gubernamental y la representación de los hospitales privados se produjo una semana después de que diversas organizaciones de trabajadores marcharan por el centro de Caracas para exigir que el Estado defina una lista única de precios y tarifas de los servicios en clínicas y hospitales privados.

Se prevé que este asunto será debatido en el marco de la nueva Ley de Costos y Precios Justos, sancionada el mes pasado por el presidente Hugo Chávez, y que el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, describió como un mecanismo de "transición hacia el socialismo".

La norma complementará el control estatal de precios que desde 2003 rige para más de un centenar de productos de consumo masivo y se suma al que el Gobierno de Chávez mantiene sobre las divisas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter