Tópicos: Mundo | Venezuela

Una treintena de personas permanecen secuestradas en un banco venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes mantienen a los clientes y empleados de la entidad como rehenes desde la tarde del pasado lunes, cuando ingresaron armados con la intención de robar.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una treintena de personas permanecen retenidas en un banco de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, casi 24 horas después de que un grupo de asaltantes armados entró en la entidad con la intención de perpetrar un robo.

 

Hasta el momento, sólo seis de los al menos 30 rehenes abandonaron el recinto bancario: cuatro mujeres que fueron liberadas y dos hombres que lograron huir, según medios locales, que afirman que los asaltantes exigieron a la policía una ambulancia para abandonar el lugar.

 

La crisis de los rehenes comenzó el pasado lunes a las 11:20 horas local (15:50 GMT) y se mantiene hasta este martes en la sucursal del Banco Provincial, del grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en la ciudad de Altagracia de Orituco, a unos 150 kilómetros al suroeste de Caracas.

 

Ante este hecho que ocurre por primera en la zona, familiares de los secuestrados solicitaron la intervención el presidente Hugo Chávez para que efectúe la liberación sin víctimas que lamentar.

 

"Presidente oiga al pueblo venezolano, un pueblo que sabe que usted es un mediador de la paz", exclamó Brigitte De Goytía, madre de uno de los afectados.

 

Las autoridades confirmaron que cuatro hombres fuertemente armados entraron en el banco para robar, pero fueron sorprendidos por agente presentes en el lugar, por lo que decidieron tomar como prisioneros a clientes y empleados.

 

Según los medios locales, entre los secuestrados se encuentran cinco menores, uno de ellos recién nacido, y los asaltantes permitieron la entrega de alimentos tanto para los niños como para el resto de los retenidos.

 

De hecho, la noche del pasado lunes, uno de los rehenes, identificado como Aníbal Reina, acompañó a una de las secuestradas que fue liberada y volvió a entrar en el banco con comida.

 

En tanto, representantes del Ministerio Público, de la policía científica y de la Guardia Nacional (GN) negocian con los delincuentes.

 

Orlando Zambrano, secretario del gobierno del estado de Guárico, donde se encuentra Altagracia de Orituco, dijo que los familiares establecieron contacto con los secuestrados a través de llamadas y por el envío de mensajes de texto. (EFE/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter