Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezolanos a favor y en contra de Nicolás Maduro se manifestaron en la embajada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves el presidente de Venezuela asume un nuevo periodo a la cabeza de su país.

A la juramentación solo llegaron cinco jefes de Estado.

Venezolanos a favor y en contra de Nicolás Maduro se manifestaron en la embajada
Llévatelo:

Opositores y simpatizantes de Nicolás Maduro se juntaron en las afueras de la embajada de Venezuela en Chile en el día de la juramentación del mandatario.

Cerca de las 10:00 de la mañana hora local (11:00 hora en Santiago) comenzó el acto de juramentación en que el presidente Nicolás Maduro volvió a asumir como jefe de Estado.

Afuera de la embajada de Venezuela en Chile se reunieron grupos opositores y simpatizantes del mandatario que sucedió en el cargo a Hugo Chávez.

"Para nosotros eso es lo más importante, es una fiesta, pero por otro lado, es un momento grave porque Estados Unidos, más algunos del Grupo de Lima y Chile, están planteando seriamente la intervención militar (...) como no respetan la autonomía de un pueblo, la soberanía, solo quieren invadir las riquezas naturales", afirmó el presidente de la Unión Bicentenario de los Pueblos, Juan Cuevas Cerda.

El dirigente agregó que "no pueden aceptar que continúe este proceso tan bonito que hay y para eso cientos de miles de mentiras".

En contraparte, la Resistencia Venezolana en Chile sostuvo que Juan Guaido, el nuevo presidente de la opositora Asamblea Nacional, es para ellos el presidente de Venezuela.

"Hoy se va hacer respetar nuestra constitución en todos los países que tienen un alineamiento democrático y que están a favor del pueblo, de los venezolanos, que hoy en día estamos reclamando nuestra libertad", dijo el miembro de la organización, Haider Ariza.

A la investidura del electo presidente Nicolás Maduro solo asisten los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Sánchez Cerén (El Salvador) y Anatoli Bibílov (Osetia del Sur, país no reconocido por Naciones Unidas) luego de que el Grupo de Lima se restara de la ceremonia. 

Canciller: "Al asno se le reconoce por su rebuzno"

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, le respondió al presidente reelecto de Venezuela tras los dichos contra el Mandatario Sebastián Piñera, apuntándolo como "pichón de Pinochet".

"Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal. Este tipo de mensajes no es ninguna sorpresa. Al asno se le reconoce por su rebuzno. Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana", dijo el canciller. 

"Nosotros no reconocemos a este Gobierno que se va a instalar hoy, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos y que ha causado la tragedia que también tiene impacto hemisférico", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter