Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: Encarcelan a cuatro policías por muerte de niño de 12 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho ocurrió cuando el personal abrió fuego y alcanzó el vehículo donde iba el menor.

Fueron imputados por los delitos de homicidio y el uso indebido de arma orgánica.

Venezuela: Encarcelan a cuatro policías por muerte de niño de 12 años
 EFE (Referencial)

En 2017 fueron asesinados 1.134 niños en Venezuela.

Llévatelo:

El ministerio Público de Venezuela (MP) informó el encarcelamiento de cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 12 años que cayó en medio de un enfrentamiento.

El suceso se produjo el pasado jueves cuando el niño y su hermano eran trasladados al colegio por su padre a bordo de un vehículo particular.

El MP indicó que los cuatro funcionarios fueron privados de libertad por su probable responsabilidad en la muerte del niño "quien quedó en medio de la línea de fuego en un enfrentamiento con un presunto delincuente".

Según la investigación, los funcionarios realizaron una persecución a un individuo que supuestamente acababa de robar la cartera a una transeúnte y se inició un intercambio de disparos.

El disparó que acabó con la vida del joven, "atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima junto a su hermano menor, a quien no lo alcanzó el proyectil", se indicó en un escrito.

"Después de lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del Ministerio Público" y fueron imputados "por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica".

Según un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap -que defiende los derechos de los menores de edad en el país caribeño- en 2017 fueron asesinados 1.134 niños, o sea unos 3 cada día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter