Tópicos: Mundo | Venezuela

Vicepresidente de EEUU pide a países latinoamericanos congelar activos petroleros venezolanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en esta jornada en reunión con el representante estadounidense y el Grupo de Lima.

Vicepresidente de EEUU pide a países latinoamericanos congelar activos petroleros venezolanos
 EFE

Además, Pence pidió a los militares venezolanos que "tomen la bandera de la democracia" y que apoyen a Guaidó.

Llévatelo:

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió que los países latinoamericanos congelen los activos petroleros de Venezuela.

Esto en el marco de la reunión que sostienen los países que integran el denominado Grupo de Lima, el representante norteamericano y el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Además, Pence pidió a los militares venezolanos que "tomen la bandera de la democracia" y que apoyen a Guaidó. 

"El presidente Guaidó no busca venganza contra ustedes, tampoco lo desean los Estados Unicos para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su Gobierno, así como el Gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas", dijo en la cita. 

La autoridad estadounidense además sostuvo que "no puede haber espectadores en Venezuela. Tras la brutalidad que el mundo vio el sábado, los instamos a reconsiderar el apoyo al tirano. Únanse al pueblo venezolano y retiren el respaldo al régimen de Maduro".

Sanciones contra los partidarios de Maduro

Además el gobierno estadounidense anunció sanciónes económicas a cuatro gobernadores estatales venezolanos -cercanos al presidente Nicolás Maduro- a los que acusó de estar implicados "en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria y la endémica corrupción".

"Los intentos del ilegítimo régimen de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. Se está sancionando a cuatro gobernadores estatales alineados con el expresidente Maduro por frenar una asistencia humanitaria gravemente necesitada", dijo el secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

En un comunicado paralelo, el Departamento de Estado subrayó que EE.UU. "no permanecerá sin hacer nada mientras a la gente de Venezuela se le deniegan necesidades básicas y se le hace sufrir sin necesidad".

Cabe señalar que en las intervenciones en el la reunión del Grupo de Lima, el vicepresidente Mike Pence solicitó una reunión abierta al Consejo de Seguridad de la ONU -que abordó por última vez la situación en el país latinoamericano el pasado 26 de enero- para discutir nuevamente sobre la crisis que vive Venezuela

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter