Documento asegura que Labbé es padre de un hijo de Jacqueline Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Texto corresponde a un informe clasificado de la embajada de EE.UU.

Según el cable, la situación derivó en el envío del ahora alcalde a la embajada en Washington.

Llévatelo:

Un documento clasificado revela que el actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, es el padre de uno de los hijos de Jacqueline Pinochet, la hija menor del dictador.

ImagenEl sitio Freedom of Information Act (FOIA) desclasificó el cable enviado por la embajada de Estados Unidos en Santiago al secretario de Estado de ese momento, George Schultz, el 13 de julio de 1987.

En el texto, el ex vocero de la Junta Militar Federico Willoughby explica a un funcionario de la embajada que entre las razones de la partida del entonces oficial del Ejército Labbé a la legación chilena en Washington estaba que él y no el brigadier Oscar Vargas era el padre de un hijo recién nacido de Jacqueline Pinchet.

"Vargas había estado saliendo con otra hija, Lucía, y la familia probablemente lo quería fuera del país por un tiempo, pero Willoughby dijo que estaba seguro de que la relación con Jacqueline era de Labbé", detalla el documento publicado por El Mostrador.

"Cristián Labbé, cuya aplicación para acreditación como civil adjunto de la embajada de Chile en Washington y que está aún pendiente, había sido junto a Armando Fernández Larios, miembro de un pequeño grupo personal del Ejército reunido en 1973 para entregar seguridad para el nuevo jefe de Estado, Augusto Pinochet", precisa el texto, que añade: "El grupo completo después fue incorporado a la DINA".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter