Augusto Pinochet Hiriart responde a demanda de enfermera: "Mi madre jamás ejerció conductas abusivas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo mayor del matrimonio aseguró que la acción judicial presentada por Silvia Jara es "ambigua".

"Jamás incurrió en algún acto vejatorio que pudiera menoscabar a la demandante", planteó.

Augusto Pinochet Hiriart responde a demanda de enfermera:

Este viernes se llevará a cabo una audiencia de preparación de juicio.

Llévatelo:

Augusto Pinochet Hiriart respondió a la demanda presentada por Silvia Jara, la cuidadora de su fallecida madre, asegurando que Lucía Hiriart "jamás ejerció conductas abusivas".

En un documento publicado por La Tercera, el mayor de los hijos de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart sostiene que la acción judicial es "ambigua" y que no determina "cuál es el grado de responsabilidad de mi difunta madre respecto de los hechos que se denuncian".

"Es más, de la totalidad de las circunstancias descritas por la actora, se hace una referencia clara a uno de mis hermanos, quien era quien estaba a cargo de la distribución de los dineros que nuestra madre percibía por concepto de montepío, quedado al fallecimiento de mi padre, y no a conductas ejecutadas por parte de mi madre", recalcó.

Pinochet reconoce que existía una relación contractual entre ambas, aunque precisa que Hiriart "jamás incurrió en algún acto vejatorio que pudiera menoscabar a la demandante y mucho menos yo, ya que mi relación con ella se limitaba a preguntar sobre el estado de salud de mi madre".

"Tengo absoluta claridad que mi madre, hoy fallecida, jamás ejerció conductas abusivas o tomó decisiones unilateralmente en relación a los tratos a los cuales llegaba con sus cuidadoras, siempre fue de trato cortés y completamente respetuoso hacia ambas profesionales, ya que ambas se dedicaban a brindarle los cuidados y atenciones que por su edad y condición se requerían", continúa el documento.

El hijo de Hiriart añade que "tengo conocimiento tanto por comentarios de mi propia madre como de mi hermano que mi madre al saber del delicado estado de salud del marido de la demandante, en más de una oportunidad le brindó ayuda económica para los exámenes médicos y otras necesidades que pudieran suscitarse".

"Resulta completamente sorpresivo que una persona que estuvo tanto tiempo cuidando de mi madre, habiendo asistido a su funeral incluso, haya tomado una acción de esta connotación respecto de alguien que hoy ni siquiera puede defenderse", finaliza el texto.

La querella, que fue presentada el 3 de mayo por Jara, acusa a los hijos del matrimonio Pinochet Hiriart de malos tratos, trato humillante y deudas, hechos relacionados con el trabajo realizado por la enfermera desde 2012 hasta el fallecimiento de la viuda del dictador.

La audiencia preparatoria del juicio está fijada para este viernes a las 09:40 horas y se realizará a través de la plataforma Zoom.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter