Ordenan "embargo preventivo" de la sede nacional de CEMA Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inmueble se encuentra ubicado en la avenida Francisco Bilbao, comuna de Providencia.

Los ingresos de Lucía Hiriart superaron los 6.300 millones de pesos gracias a los negocios inmobiliarios de la fundación

Ordenan
 Archivo AGENCIA UNO

La sede de la fundación CEMA Chile en Concepción.

Llévatelo:

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra ordenó este lunes el "embargo preventivo" de la sede nacional de la fundación CEMA Chile, ubicada en la comuna de Providencia.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en la resolución se puede desprender que "del mérito de los antecedentes incorporados a la presente causa, aparece que se cumplen los requisitos previstos en el artículo 381 del Código de Procedimiento Penal".

El mencionado artículo establece que "el embargo podrá ordenarse de oficio o a petición de parte desde que aparezcan contra el inculpado fundadas sospechas de su participación en un hecho que presente caracteres de delito".

La sede nacional de CEMA Chile, fundación presidida por la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, se encuentra en Avenida Francisco Bilbao 1049.

De este caso comenzó a saberse a fines del año pasado, cuando una investigación periodística de Ciper Chile determinó que los ingresos de Hiriart superaron los 6.300 millones de pesos gracias a los negocios inmobiliarios de la fundación, lo que motivó que el Ministerio de Bienes Nacionales comenzara la incautación de una serie de inmuebles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter