El ex alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, manifestó que el supuesto peligro inminente de colapso atribuido al edificio consistorial levantado durante su gestión en esa comuna es un show de su sucesor, Alberto Undurraga, que busca ocultar su deficiente accionar.
En diálogo con El Diario de Cooperatriva, el actual diputado RN aseguró que la construcción no presenta problemas estructurales y sólo requiere "refuerzos".
"Aquí lo que se ha hecho es un verdadero show publicitario con el fin de distraer especialmente la mala gestión que ha hecho el alcalde Undurraga", dijo el ex alcalde que añadió que "no existe ningún daño estructural en el edificio construido el año 2003".
"El edificio resiste cualquier sismo. Lo que no eventualmente podría resistir, como al igual que muchos otros edificios públicos en Santiago o casa, (es) un terremoto de magnitud siete o superior", sostuvo.
Agregó que los reforzamientos deben ser instalados sólo en el entrepiso que se construyó en la primera planta, para mejorar la atención al público, estructura que no estaba contemplada en los planes generales.
"Se requiere colocar unos refuerzos en el primer piso para poder anclar de una mejor forma la losa del entrepiso que se agregó y nada más. Y eso no requería de ninguna evacuación", indicó.
"No puedo decir cuánto cuestan los reforzamientos. Que hay que hacerlos, lo más probable es que haya que hacerlos. Pero eso es muy distinto a lo que se ha pretendido indicar acá de que hay un peligro inminente de que se va a caer el edificio. El edificio no se cae", manifestó.
Sepúlveda afirmó que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra su sucesor debido a las acusaciones que ponen en duda su gestión.
"Por supuesto que me voy a reservar los derechos legales pertinentes porque de verdad cero que en ninguna parte del mundo se hace una evacuación tan ostentosa, tan parafernálica, con tanta publicidad, de un edificio que no tiene ningún daño estructural", afirmó. (Cooperativa.cl)