Tópicos: País | Ciudades

Joaquín Lavín acusó a Enel de "mutilar" los árboles en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el municipio señalan que los árboles morirán, por lo que deberán ser reemplazados.

Joaquín Lavín acusó a Enel de
 ATON

El pasado 29 de julio Enel dio inicio a este plan de poda de árboles como medida preventiva.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció la "mutilación" de árboles en la comuna por parte de la empresa Enel.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, la autoridad comunal explicó que "todos le dijimos a Enel que tenía que podar alrededor de los cables eléctricos, pero una cosa es podar y otra cosa es hacer esto, porque estos árboles de aquí prácticamente murieron, los mutilaron de forma tal que habrá que sacarlos".

Por su parte, la jefa de Parques y Jardines del municipio, Carmen Gloria Oisel, criticó que la empresa eléctrica "prácticamente taló los árboles a cuatro metros de altura. Estos son árboles que no tienen posibilidad de mantenerse, se van a morir".

Y precisó que "estos árboles van a ser extraídos y reemplazados por otros árboles que tendrá que entregar Enel en compensación".

También a través de Twitter, Enel respondió que "la poda/tala se ha realizado en coordinación con el municipio, además se acordó que tras la tala se hará el reemplazo de la especie".

"El plan de poda y tala extraordinario busca prevenir futuros daños a la red en caso de fenómenos meteorológicos extraordinarios", añadieron.

El pasado 29 de julio Enel dio inicio a este plan de poda de árboles como medida preventiva, luego de que el temporal de lluvia y nieve produjera la caída de árboles y por consecuencia el corte del suministro eléctrico por varios días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter