Tópicos: País | Ciudades

Por segundo año consecutivo, Valdivia es elegida la mejor ciudad de Chile para vivir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viña del Mar y La Serena completan el podio en la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2019.

Santiago, en tanto, se ubica como la mejor urbe para estudiar.

Por segundo año consecutivo, Valdivia es elegida la mejor ciudad de Chile para vivir
 Archivo

Además la perla del Calle Calle también se posicionó como un lugar para visitar.

Llévatelo:

Valdivia se posicionó, por segundo año consecutivo, como la mejor ciudad de Chile para vivir, según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2019.

El sondeo elaborado por la consultora Visión Humana y difundido por El Mercurio señala que Valdivia recibió un 60 por ciento de notas entre un 6 y 7 como "mejor ciudad para vivir", seguida de Viña del Mar (ganadora del ranking por tres años seguidos) con un 54%, y La Serena con un 52%. 

"Es una ciudad segura, si la comparamos con otras ciudades del país, y es caminable. Está todo cerca, uno se demora muy poco a pie en llegar de un punto a otro", dijo al matutino el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

Valdivia fue elegida también como mejor lugar para visitar, junto con Viña del Mar y Puerto Montt.

Entre las ciudades evaluadas como mejor lugar para trabajar están Viña de Mar y Santiago, mientras que para estudiar lo lidera la capital del país, la Ciudad Jardín y Concepción. 

El estudio evalúa la imagen de 24 ciudades en dimensiones como vivir, visitar, trabajar y estudiar, y se categorizan a través de una valoración de 12 atributos, como el clima, limpieza de espacios públicos, conectividad, comercio, seguridad, medio ambiente sin contaminación, entre otros. 

La ciudades evaluadas son Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter