Alcalde Alessandri en cuenta pública: Comercio ilegal ha disminuido 97% en paseos peatonales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realizó la cuenta pública en la Municipalidad de Santiago en que se destacaron las cifras respecto a las medidas para evitar la venta ambulante.

En Seguridad, el municipio ha instalado 4.750 luminarias y se ha adquirido tres autos y dos buses para realizar vigilancia en parques y plazas.

Alcalde Alessandri en cuenta pública: Comercio ilegal ha disminuido 97% en paseos peatonales
 ATON

"Es cosa de caminar por Ahumada, Huérfanos, Estado, Puente, los invito a ver el notable avance", aseguró el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer hoy la cuenta pública de su gestión municipal en que destacó el combate contra el comercio ilegal, que según informó, ha disminuido en un 97 por ciento en los paseos peatonales. 

Alessandri manifestó que "logramos demostrar aquí en el casco histórico que sí se puede avanzar ordenando el comercio ambulante ilegal y tenemos que llevar esto a los barrios. Tenemos barrios conflictivos como Meiggs, como el mismo Persa Biobío, que estamos trabajando junto a Carabineros porque nosotros podemos ordenar pero la fiscalización corresponde a las policías".

En ese sentido,destacó que trabajan con varias comisarías de Santiago. Respecto a cómo ha funcionado en el casco histórico, Alessandri destacó que "es cosa de caminar por Ahumada, Huérfanos, Estado, Puente, los invito a ver el notable avance". 

Se han decomisado más de 185 toneladas de alimentos sin resolución sanitaria, 230 mil prendas de vestir falsificadas y más de 6.300 carros usados en venta de comida sin autorización.

Además en la instancia destacó que fueron instaladas 4.750 luminarias en distintas zonas y se afectó el mejoramiento del alumbrado existente. En términos de Seguridad, se adquirieron tres autos y cuatro buses que recorren parques y plazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter